Si has dado con este artículo, sin duda has experimentado la sensación de hormigueo en manos o tal vez en tus brazos y falta de aire.
Uno de los primeros pensamientos que vienen a tu mente cuando sientes esto es: ¿Qué me está pasando? ¿Me va a dar un infarto?
Lo mismo pasó por mi mente cuando sentí todos eso síntomas y sin duda lo que vino a mi mente fue: “me voy a morir”.
Signos de ansiedad
Cuando me sucedió la primera vez, nunca pensé que fuera algo emocional, juraba que era algo físico nada más.
Nunca repare en identificar que los momentos en los que me dieron esos primeros ataques de ansiedad me encontraba bajo mucho estrés y frustración.
Fue unos años después que se presentó con mucha mayor fuerza y donde no pude darle la vuelta y tuve que hacer un alto para entender qué me estaba pasando.
Así que sí tú has sentido que te hormiguean los brazos, manos, piernas o cara, es posible que estés experimentando síntomas de ansiedad.
Y si además de esto has sentido palpitaciones, que te falta el aire, llanto incontrolable o pensamientos obsesivos y te hacen sentir mucho miedo, sin duda tienes ansiedad.
De acuerdo con datos de la Cámara de Senadores, en nuestro país hay al menos 14.3% de personas que la padece .
Revisión médica
Bien, antes de determinar qué es lo que realmente te está pasando, debes asistir con un médico para que revisen tus signos vitales y que descarten alguna emergencia de salud.
Cuando me pasó, fui al médico, me reviso y finalmente me indicó que físicamente todo estaba bien y me refirió con un especialista en psicología.
Después de revisar diferentes alternativas, yo decidí ir por el camino de terapias alternativas como la Ayurveda, terapias de Cristales, Medicina Tradicional China y la Metafísica.
Muy dentro de mí, entendí que el camino de la ansiedad es para hacer un alto y enfrentarme a todos los prejuicios e ideas fijas de cómo debía ser mi vida.
Todos tenemos ideas de cómo debe ser nuestra vida, si estamos logrando el “éxito”, si lo estamos haciendo bien o mal.
Durante esta etapa de mi vida, descubrí que estaba intentando vivir algo que no me hacía feliz, que había ignorado mis enojos y me los había tragado, incluso llegué a sentirme mal por enojarme.
Entendí que el camino de la ansiedad es la oportunidad de despertar nuestra consciencia sobre cómo nos tratamos a nosotros mismo.
A través de la Ayurveda, la terapia de Cristales y la Metafísica (Florence Scovel), pude encarar mis miedos, enojos y situaciones que no me gustaban de mi vida, en vez de callarlas y disimular que todo estaba bien.
Todo esto no lo hubiera podido hacer bloqueando lo que sentía y por eso decidí llevar mi proceso con terapias alternativas.
Después de 3 años he recobrado mi equilibrio y entendí que la ansiedad es solo una forma en que mi cuerpo me está diciendo que hay emociones o sucesos de mi vida que no he enfrentado.
Ansiedad, mucho más que algo mental
También , en mi proceso entendí algo, la ansiedad no es solo mental, pues también el cuerpo se desequilibra.
Por lo que con la Ayurveda ayudé a mi cuerpo a regresar a ese equilibrio y con los cristales y la metafísica trabajé lo emocional.
Entonces, si solo te enfocas en tu mente, no podrás recuperar tu centro; también debes tratar tu cuerpo.
Conozco casos que la recuperación es mucho más larga porque solo se enfocan en la mente y eso lleva a muchos altibajos y desesperación, porque la recuperación es lenta y genera enojo y frustración.
Existen diferentes caminos hacia el equilibrio
Sin duda, cada persona decide cuál resuena más con ella y las herramientas que desea incluir en su recuperación.
En lo personal, las terapias alternativas fueron para mí el camino.
No hay fórmulas generales para todos; pero lo que sí puedo decirles es que tienen el derecho de probar tantas consideren necesarias, sobre todo las que los guíen a recuperar consciencia sí mismos y no las que la apagan para vivir desconectado de ustedes.
Aprendí que las enfermedades, en este caso considerada mental, solo era una forma en que mi cuerpo y mi ser me decían que había algo que yo no había aceptado y que estaba ignorando.
La ansiedad solo fue la manera en que mi cuerpo intentaba sacar todo ese enojo, frustración y miedo que sentía.
Conoce más sobre la Ayurveda, la terapia de Cristales, Medicina Tradicional China, Flores de Bach y Barras de Access, y descubre cuál es la indicada para ayudarte a despertar tu consciencia y recuperar tu equilibrio.
No dejes de leer las entradas de mi blog y espero que cada una de ellas sea una contribución para todos.