Todo lo que necesitas saber sobre la kombucha

Seguramente alguna vez has escuchado sobre una bebida que tiene el nombre de la kombucha, pero tal vez no sabes exactamente qué es.

Sin duda, la kombucha es una bebida que poco a poco ha ganado fama en México y en el mundo, pues es un elixir muy antiguo que además de ser delicioso, cuenta con algunos beneficios para nuestra salud.

Te invitamos a seguir leyendo para descubrir todo sobre la kombucha y que cuando te inviten a tomar una no dudes en aceptar.

También puedes leer: Productos orgánicos: bienestar para el ambiente y la salud

¿Qué es la kombucha?

Es una bebida probiótica y espumosa de sabor ligero hecha a base de té negro o té verde, azúcar y otros ingredientes orgánicos; la respalda una tradición de más de 2000 años.

Se dice que fue creada en China en el año de 220 antes de Cristo durante el gobierno de la dinastía Han.

De acuerdo con lo que se sabe, el nombre que se le da a esta bebida proviene de un médico llamada Kombu que salvó la vida del emperador japonés Inkio después de darle como remedio el “té de la inmortalidad”.

Sin embargo, también se dice que esta bebida es de origen japonés, pues kombu en este idioma significa “alga” y cha significa “té”.

Algunos otros señalan que es de origen ruso y deriva de la palabra kombuja que significa “gran alga”, ya que así se le llama a un hongo que proviene de la región de Machuria, China.

Esta bebida fue muy popular en Asia y de ahí llegó a Rusia, de donde posteriormente se popularizo en Europa. En 1960, un grupo de científicos confirmó los beneficios que tiene para la salud.

La kombucha proviene de un té endulzado fermentado que es obtenido al utilizar un cultivo de bacterias y levaduras, conocido como scoby.

También podría interesarte leer: Plantas medicinales: conoce más sobre el tomillo

¿Qué beneficios tiene la kombucha?

Por mucho tiempo se utilizó esta bebida para regular la digestión y para eliminar toxinas.

Posteriormente, se descubrieron muchos otros beneficios como que es fuente importante de vitamina B3.

Ayuda a mantener un sistema nervioso equilibrado, reduce la glucosa en la sangre y es una bebida antioxidante, de acuerdo con los resultado de un estudio realizado por la Universidad de Letonia.

Usos de la kombucha

Además de ser un elixir que muchas personas toman para mantener su salud en equilibrio, actualmente es una bebida que se puede consumir diariamente.

Por ejemplo, algunas personas recurren a la kombucha para sustituir las bebidas gaseosas como los refrescos, pues la kombucha es ligeramente espumosa y existen de diferentes sabores.

En otras partes del mundo, existen bares que usan la kombucha para preparar cocteles y de esta manera reducir el impacto del alcohol en el cuerpo y eliminar las refrescos por completo en la preparación de bebidas.

Otras personas utilizan la kombucha para preparar jugos, smoothies o en las vinagretas para las ensaladas.

Otros la utilizan para activar su metabolismo al tomarla por las mañanas, ya que ayuda a la regeneración de la flora bacteriana.

¿Qué te pareció? Sin duda, es la kombucha es una bebida que tienen mucho para dar y que no puedes dejar de probar.

¡Te invitamos a dejar tus dudas o experiencias que tengas con la kombucha!

Visita nuestra tienda virtual y conoce Muchakombucha, una kombucha hecha en México de manera artesanal y con ingredientes naturales.

Vlog Consciente
Author: Vlog Consciente

Creadora de contenido interesada en promover una vida consciente en todos los sentidos.

Deja un comentario