Alguna vez te has preguntado qué beneficios tiene el dejar de comer carne y comenzar a ingerir más vegetales; de acuerdo con un artículo publicado por Michelle McMacken, médico y profesora asistente de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, el incluir en tu dieta diaria la carne puede hacer que tu cuerpo se mantenga en un estado de inflación permanente, lo cual afecta la salud de manera severa.
Por éste y muchos otros motivos, la especialista enumero siete puntos por los cuales se debe dejar de lado la carne y comenzar a incluir más vegetales en nuestra alimentación diaria:
1.-Al ingerir muchas más verduras, la inflación de su cuerpo se reduce por su alto contenido en fibra, antioxidantes y otros fitonutrientes. Los estudios han demostrado que las personas que adoptan dietas basadas en vegetales pueden reducir drásticamente su nivel de proteína C-reactiva (CRP), un indicador de inflamación en el cuerpo.
2.-Los índices de colesteron se reducen al adoptar una dieta vegetariana ya que los vegetales no tienen grasas saturadas. Además la fibra permite reducir aún más los niveles de colesterol en sangre.
3.-Los alimentos vegetales ayudan a formar un microbioma intestinal saludable. La fibra de los vegetales promueve el crecimiento de bacterias “benéficas”; en cambio las dietas pobres en fibra pueden fomentar el crecimiento de bacterias que provocan enfermedades. Importantes estudios han demostrado que cuando los omnívoros comen colina o carnitina (sustancia que se encuentra en la res, aves, mariscos, huevos y productos lácteos), las bacterias intestinales producen una sustancia que es convertida por el hígado a un producto tóxico llamado OTMA.
4.-Investigaciónes señalan que los cambios de estilo de vida, incluyendo una dieta basada en vegetales, puede disminuir la expresión de los genes del cáncer de próstata en los hombres. Incluso, junto con otros cambios de hábitos, puede alargar nuestros telómeros, las tapas al final de nuestros cromosomas, que ayudan a mantener nuestro ADN estable.
5.-Ayuda a reducir drásticamente sus posibilidades de desarrollar diabetes tipo dos. Un estudio ha demostrado que la proteína de origen animal aumenta el riesgo de este tipo de padecimiento. Los omnívoros tienen el doble de la tasa de diabetes en comparación con los veganos.
6.- En los vegetales encontrará la proteína que necesitamos porque la que se encuentra en éstos nos protege de muchas enfermedades crónicas. No hay necesidad de realizar un seguimiento de la ingesta de proteínas o utilizar suplementos.
7.- Al dejar de consumir carne también estamos ayudando al planeta y a otros seres humanos y vivos puesto que la agricultura animal es extremadamente destructiva; ésta contribuye a la generación de emisiones de gases de efecto invernadero y es una de las principales causas de la escases de agua, la deforestación, la destrucción de la fauna y la extinción de especies. Los océanos rápidamente se están agotando de peces ya que algunas estimaciones indican que si se continua con la alta demanda de éstos, ya no habrá peces para 2048.