Inauguran La Otilia Gluten Free Bakery

El 1er establecimiento 100% libre de gluten, azúcares refinadas y alérgenos en todo México…

La Otilia1
Foto: La Otilia

Se inauguró La Otilia Gluten Free Bakery, el primer establecimiento certificado por la Asistencia al Celíaco de México A.C. (ACELMEX) como un espacio que ofrece productos libres de gluten (la proteína presente en el trigo, centeno, cebada y avena), azúcares refinadas y alérgenos.

Durante el evento, Mariana Quiroga, fundadora de La Otilia, señaló que el establecimiento cumple con estrictos estándares de calidad para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada a la hora de preparar, transportar, empacar o mantener sus productos.

Evento3
Foto: La Otilia

Agregó que próximamente los productos de La Otilia contarán con la cantidad recomendada por día de DHA, ácido graso Omega-3 de origen vegetal que es muy importante para el desarrollo y salud del cerebro y de los ojos, al igual que para dietas vegetarianas y mujeres embarazadas.

Asimismo, en la inauguración estuvieron presente diferentes expertos sobre el tema como Amaranta Backhoff, nutrióloga clínica educadora en Diabetes; y Eduardo Cerda, médico internista y Gastroenterólogo egresado del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

En su participación, Eduardo Cerda señaló que cada día más la enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten son dos entidades cada vez más reconocidas y puede afectar de forma importante la salud y la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Amaranta Backoff indicó que la nutrición no solamente trata pacientes enfermos, sino busca apoyar el equilibrio y la salud de las personas, y La Otilia es un espacio que lo ha logrado.

La Otilia3
Foto: La Otilia

Más sobre La Otilia

Se encuentra ubicada en el corazón de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, y es un lugar en donde podrás encontrar productos gluten free, veganos y crudiveganos, que cumplen con las necesidades alimenticias de celíacos, intolerantes, diabéticos y alérgicos al gluten, y de cualquier persona que busque sentirse.
Vlog Consciente
Author: Vlog Consciente

Creadora de contenido interesada en promover una vida consciente en todos los sentidos.

Un comentario

Deja un comentario