Lo que se espera del Cambio Climático

Sólo un 0.007% del total de agua en el planeta es potable y está disponible para el hombre…

Un nuevo estudio, hecho por Benjamin Horton, profesor de la Universidad de Rutgers y publicado en el diario PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America), señaló que los niveles del mar comenzaron a aumentar notablemente desde la primera década del siglo XX, más que en los 27 siglos previos. Lo más preocupante, es que estos niveles han seguido aumentando y lo seguirán haciendo a un ritmo récord si no se hace un corte drástico en las emisiones de carbono a nivel mundial.

El siglo pasado, el nivel del mar subió en promedio 5.5 pulgadas (14 centímetros), medida abismalmente mayor que 2.8 pulgadas (7 centímetros), que es lo que normalmente hubiera subido la marea sin la contaminación emitida por el ser humano, señaló el estudio.

Los resultados arrojados, indicó PNAS, prueban que las comunidades costeras del mundo no están preparadas para defenderse ante este infortunado fenómeno que empeorará en las próximas décadas ya que el aumento del nivel del mar erosiona y reduce las costas, lo que pone en eminente peligro a toda ciudad cercana a la costa.

Además, la investigación señaló que las áreas que pueden ser seguras serán vulnerables a las inundaciones que afectarán a ciudades enteras, e incluso contaminar los suministros de agua dulce consumibles.

Empeora el calentamiento global

Asimismo, otro estudio, publicado la semana pasada por el grupo Climate Central, muestra que el 90% de las inundaciones de la última década no se habrían producido de no ser por la contaminante contribución humana, que sólo ha empeorado el calentamiento global.

“Estamos justo en el comienzo de la curva. Creo que en las próximas dos décadas las cosas se deterioran mucho más rápido de lo que lo hicieron en las últimas dos décadas”, aseveró Benjamin Strauss, co-autor del estudio del Climate Central.

Vlog Consciente
Author: Vlog Consciente

Creadora de contenido interesada en promover una vida consciente en todos los sentidos.

Deja un comentario