Aunque donar es lo que se acostumbre hacer cuando de ya no usas cierta ropa, existen otras formas de reutilizarla.
Aunque actualmente, existen marcas que hacen la ropa de algodón orgánico que no contamina, la mayor parte de las prendas viejas tarda mucho en degradarse y se queda en los tiraderos de basura por años.
Es por eso que, si tú tienes varias prendas o retazos de tela viejos, debes pensar dos veces antes de ponerla en el contenedor de basura y mejor acudir al reciclaje, una alternativa siempre divertida con la que podrás al planeta.
En esta nota de blog, te damos cinco ideas geniales que ecocosas.com, imujer.com y veoverde.com proponen para hacer artículos para el hogar y accesorios.
1. Haz una lámpara
Si tienes varios diseños de tejido sin terminar algunos suéteres tejidos viejos, te proponemos hacer esta original lámpara con ayuda de un globo, engrudo y tus retazos de tejido.
2. Personaliza tus sillas
Si lo que quieres es proteger tu piso y darle un toque original a tu comedor, puedes ponérselos a las patas de tus sillas y reutilizar los calcetines que quedaron sin par o bien, utilizar dos pares viejos que combinen.
3. Haz una colcha nueva
Si lo que quieres es algo para el frío, puedes hacerte una colcha con retazos de tela. Comienza midiendo el largo y ancho de tu cama y agrégale 50 centímetros a cada lado. Empieza cosiendo los pedazos de tela por el centro y no te preocupes si no quedan rectos los lados, puedes emparejarlos con las tijeras después. Si deseas hacer de una cobija ordinaria una colcha con originalidad, puedes tan sólo coserle los retazos por encima, por un solo lado. Así también quedará más gruesa.
4. Haz tapetes para el comedor
Usando retazos de tela, puedes crear patrones coloridos y divertidos para hacer de tu comedor un sitio divertido. Primero, necitas una tela base de 50 centímetros de ancho y 20 de largo. Después, debes coserle los retazos de tela encima, como en el ejemplo anterior y emparejarlo. Si gustas puedes coserle un listón en el borde para darle el toque final.
5. Haz monederos
Si tienes más de un par de jeans que ya no puedan usarse, puedes entonces hacer unos curiosos y geniales monederos. Tan sólo recorta los bolsillos traseros de tu pantalón por ambos lados y cóseles un cierre en la parte superior. También puedes utilizarlos como sobres de pared para colocar correspondencia y otros artrículos.