El director de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, dijo que se pretende crear conciencia del gran impacto que han tenido las acciones humanas sobre los ecosistemas del planeta para buscar una economía más sustentable, así como una sociedad más equilibrada.
Apuntó que el gobierno local presentó los lineamientos generales de la estrategia sobre educación ambiental.
Señaló que se trata de una serie de objetivos que incluyen estrategias “muy consolidadas en términos de responsabilidad social con universidades públicas y privadas, asociaciones estratégicas con organismos no gubernamentales y con representantes de colonias”.
El funcionario explicó que se establecerá una agenda de trabajo en los centros escolares (escuelas primarias y secundarias) para capacitar a niños, maestros y padres de familia, para enseñarles a realizar esquemas para separar y reciclaje de los residuos generados en los centros escolares.
“Habrá mucho trabajo en colonias, vamos a trabajar de la mano de la ciudadanía con el Centro Móvil de Educación Ambiental para llegar a todas las colonias del municipio”, afirmó.
Puntualizó que las brigadas de voluntarios forestales llevarán información a todo el municipio con material didáctico para hacer que la educación ambiental sea accesible a todas las personas.