Un masaje en los pies mejora tu salud

A menudo, al final del día, después de una larga jornada podamos sentir dolor en algunas partes del cuerpo; sin embargo, los pies son finalmente los que reciben la peor parte ya que soportan todo el peso y más si se camina o si se está parado por mucho tiempo.

Es por eso que una excelente y saludable opción para relajarse cada noche antes de ir a dormir es la reflexología podal: una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos nerviosos sobre los pies, también conocidos como zonas de reflejo. En pocas palabras, un buen y placentero pasaje de pies, que bien se puede dar con las manos o con algún aparato especializado en masaje.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal Holistic Living, la podología podal se refiere precisamente a la presión que se aplica en áreas reflejas de los pies y que puede producir efectos en otras partes específicas del cuerpo, lo que no es una técnica moderna, este masaje de pies para tratar problemas de salud tiene sus raíces en la antigua China y Egipto. Se quiso perpetuar durante el Imperio Romano, pero no fue hasta el último siglo que doctores y terapeutas occidentales comenzaron a interesarse y a documentar esta milenaria técnica y a implementarla como una terapia alternativa a la medicina alópata.

REFLEXOLOGIA.-MAPA-PODAL

El hacer una masaje implica actuar sobre el cuerpo con presión, ya sea estructurada, no estructurada, con o sin movimiento, con vibración, y, como ya lo habíamos mencionado, puede aplicarse con las manos, dedos, un aparato especializado o hasta con rodillas, pies, codos o antebrazos.

Entre los grandes beneficios que existen de la reflexología podal podemos encontrar que aumentan el metabolis

mo y puede curar enfermedades o dolencias en partes específicas del cuerpo, mejora la circulación y estimula la liberación de toxinas mediante la sudoración. Además de eso, el masaje nocturno ayuda a evitar el síndrome de piernas inquitas, el estrés, el insomnio, mejora la piel y mantiene un funcionamiento adecuado de los órganos, así que también es un tratamiento preventivo. A nivel muscular, afloja contracturas. También se dice que durante el embarazo, se reduce el efecto de edema o retención de líquidos.

Reflexología podal

He aquí el esquema que muestra los puntos específicos en donde se encuentran las zonas de reflejo para el tratamiento de cada uno de los órganos. Como puedes ver, la reflexología podal puede resultar una excelente alternativa natural no alópata para tratar diversos males. Sin embargo, para realizarla, conviene tener algunos conocimientos previos en la materia para que la técnica no tenga efectos perjudiciales.

 

Vlog Consciente
Author: Vlog Consciente

Creadora de contenido interesada en promover una vida consciente en todos los sentidos.

Deja un comentario