¿Adoras a tu gato, pero ya no sabes qué hacer para que no se aburra? ¿Te gustan las manualidades? ¿Te interesa reciclar y cuidar el planeta? Si respondiste: “sí” a estas tres interrogantes; te interesa este artículo.
A pesar de ser animales domésticos, sabemos que los gatos son seres muy activos, curiosos y juguetones por su naturaleza felina y cazadora. Es por eso que si queremos que vivan con nosotros, debemos idear maneras para que estén activos, como su instinto dicta, y que a la vez no destruyan nuestra casa. Es por eso que esta innovadora y original idea te será de mucha utilidad para entretener y hacer descansar a tu felino de una manera divertida.
Materiales y herramientas
- Un cuchillo o cutter.
- Una caja de por lo menos 12 pulgadas (38.48 cm) de alto y de 12 a 18 pulgadas (45.72 CM) de ancho y profundidad.
- Una pistola de silicón y algunas barras.
- Unas tijeras.
- Un trozo de tela de lana de 1 metro cuadrado (un poco más si la caja es grande).
Instrucciones
- Utiliza el cuchillo o cutter para cortar aberturas en cada uno de las cuatro caras de la caja, dejando aproximadamente 8 centímetros alrededor de los bordes de cada uno de los cuatro lados.
- Protege las dos bases de la caja, cerrándola y pegando la tapa inferior y la superior con el silicón caliente y déjalo secar.
- Con la punta de las tijeras, haz un agujero a la mitad de cada pieza del borde, contando ocho hoyos en total.
- Corte una hendidura en cada esquina de la tela de 10 centímetros cada una, obteniendo así cuatro pares de tiras para pasarlas a través de los agujeros, anudarlas y fijar la hamaca.
- Invita a tu gato a entrar y a jugar dentro o descansar.
He ahí una buena idea para entretener y poner a dormir a tu gato de una manera original y además reciclar cajas de cartón.