Se construirá un parque fotovoltaico en el aeropuerto Internacional de Carrasco Montevideo con lo cual será el primer aeropuerto sustentable del mundo. Será en 2016 cuando este proyecto quede terminado, publicó el portal Uruguay Sustentable.
Redacción/3errres
“Apoyamos el proyecto con toda nuestra convicción que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías limpias nos parece una excelente carta de presentación del país”, aseveró Ramón Méndez, director nacional de Energía.
Asimismo, de acuerdo con el portal Veo Verde, el parque solar tendrá una extensión de cuatro hectáreas entre el edificio del aeropuerto y la ruta 101. También los paneles que se instalarán en el predio generarán de tres a cuatro megavatios con una inversión estimada de 10 millones de dólares. Además de la energía solar, se instalarán tres turbinas eólicas para cumplir el objetivo de operar al 100% con energía renovable en dos años.
Al respecto Diego Arrosa, gerente general de Puerta del Sur (concesionaria del Aeropuerto de Carrasco), reveló que comenzarán a instalar los paneles fotovoltaicos en el transcurso del segundo semestre del presente año