Sistema en bicicleta permite obtener agua potable del aire

Fontus es el prototipo de un sistema de bolsa de agua que condensa la humedad del aire y obtiene agua limpia y potable; el inventor de éste es Kristof Retezár, estudiante austriaco de Diseño Industrial, quien ganó con este proyecto el Premio James Dyson de este año.

Redacción/3errres

De acuerdo con una nota realizada por Lisa Winter, este sistema se instala en la bicicleta y está compuesto por un condensador y una botella. Asimismo, también se coloca un panel solar en la parte superior del equipo, el cual alimenta al condensador.

En su texto, Winter explica cómo funciona el sistema: al estar en movimiento la bicicleta el aire húmedo entra al canal y se enfría, de esta manera el sistema lo condensa. Así es como se obtiene el agua que posteriormente se puede tomar.

Actualmente, el prototipo es capaz de producir una gota de agua por minuto. El aire tiene 50% de humedad en temperaturas de menos 20°C (68°F); esto significa que el tiempo de recolección de agua todavía es un poco tardado. Sin embargo, Retezár señaló que en zonas con altos niveles de humedad se puede obtener más o menos un litro por hora.

Una de las desventajas de este prototipo es que, a pesar de contar con un filtro de contaminantes del aire, sólo se puede usar en lugar en donde se tenga un bajo registro de contaminación en el ambiente.

Vlog Consciente
Author: Vlog Consciente

Creadora de contenido interesada en promover una vida consciente en todos los sentidos.

Un comentario

Deja un comentario