Redacción / 3Errres
Cambiar la manera en la que el mundo utiliza la energía es uno de los objetivos Elon Musk dueño de la firma Telsa Energy, esto lo indicó al presentar una nueva línea de baterías de iones de litio que se alimenta a través de paneles solares u otras fuentes de energía.
De acuerdo con un artículo del portal BBC Mundo, Powerhall Home Battery, que cuenta con dos modelos, tiene dimensiones relativamente pequeñas, por lo que se puede instalar en un garaje o en un lateral de la casa o negocio sin necesidad de crear un espacio adicional.
Distribución en el mundo
Según la BBC Mundo, dichas baterías comenzarán a entregarse en el verano boreal en Estados Unidos y en 2016 en otros países. También, indicó que su producción se trasladará en 2017 a la gigantesca planta para la fabricación de baterías de iones de litio que Tesla está construyendo en el desierto de Nevada.
Asimismo, Musk indicó que sus baterías ayudarán a revolucionar el consumo de energía en lugares en los que no hay una red eléctrica; por ejemplo en países en vías de desarrollo. Agregó que con 2 mil millones de Powerhalls podrían almacenar toda la energía que necesita el mundo.