Sexta edición de EcoFest; la oferta sustentable más grande de Latinoamérica

Ciudad de México.- Presentan la sexta edición de EcoFest, que se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo de 2015 en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma, informó Begoña Ortiz, directora de Las Páginas Verdes enfatiza la importancia del EcoFest, durante conferencia de prensa.

Verónica Muñoz / 3errres

“Nuestro país no se ha quedado atrás en la oferta de productos y servicios verdes. Sin embargo, todavía es grande la necesidad de dar a conocer estas propuestas y sensibilizar a los consumidores. Por lo anterior, este año el EcoFest tiene como objetivo el incidir en los habitantes de la ciudad de México para que en cada decisión de consumo que se realice, se consideren criterios verdes”, aseguró.

De acuerdo con Begoña Ortiz, se espera la asistencia de 150 mil personas, más de 250 pequeños y medianos produtores, así como grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente. Asimismo, por su parte, Cristina Guasch Warnholtz, coordinadora de comunicación de Las Páginas Verdes, señaló que Ecofest es el festival de compras verdes más grande de Latinoamérica.

Por su parte, Joel Adrián Tovar Velasco, director de Gestión Ambiental de la Delegación Cuauhtémoc, indicó que con la intención de brindar una plataforma para dar a conocer alternativas viables para el cuidado del ambiente, junto con páginas verdes organizan EcoFest 2015. También comentó que es muy importante que se sensibilice a los ciudadanos y a todos, desde Gobierno, medios de comunicación, empresas y vecinos, sobre el tema del cuidado del medio ambiente.

Agregó que la delegación Cuauhtémoc es visitada diariamente por más de 5 millones de personas, esto implica una gran consumo de recursos y una elevada generación de residuos, por tal motivo, indicó, en la demarcación se implementó el Plan Ambiental Cuauhtémoc+Verde. A través de éste, se aplican acciones dirigidas al manejo de residuos sólidos, impulso a la agricultura, tenencia responsable de animales de compañía, manejo adecuado de áreas verdes y la promoción y adopción de medidas para eficiencia del agua y energía.

¿Qué podrá encontrar en EcoFest 2015?
Además de una amplia variedad de productos y servicios sustentables, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta cultural y deportiva como clases de yoga, espectáculos artísticos, presentaciones en vivo de bandas musicales de talento nacional, etc.

Durante los dos días que dura este evento, los asistentas también podrán tomar talleres como “Horno solar con caja de TetraPak”, “Elaborando papel reciclado”, “Jugos Verdes”, entre otros, y conferencias como “Ecología para niños”, “Creación de empresas sociales”, “¿Cómo desarrollar un producto verde”, “Sustentabilidad en México”, “Reutilizando el unicel”, y muchas más.

Adicionalmente, los organizadores indicaron que los asistentes a EcoFest podrán llevar PET, pilas, cartón y cartuchos de tinta al stand de HP; artículos electrónicos al stand de Fomento Ecológico Banamex; y ropa que ya no utilicen al stand de H&M, estos serán enviados a diversos centros de reciclaje. En este sentido, el festival mantiene su programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, mediante el cual se neutralizará todas las emisiones producidas durante el evento y coordinará una brigada de voluntarios que permitirá a los visitantes disponer correctamente todos los residuos que se generen.

*Para ver más detalles sobre EcoFest puede visitar www.ecofest.com.mx

Vlog Consciente
Author: Vlog Consciente

Creadora de contenido interesada en promover una vida consciente en todos los sentidos.

Deja un comentario