El sector de transporte global contribuye alrededor del 25% de las emisiones de carbono relacionadas con la energía en el mundo y esas emisiones podrían duplicarse a 50% si los países y las empresas no actúan pronto para reducir drásticamente las emisiones, señaló el Quinto Informe de Evaluación de Cambio Climático realizado por expertos de la Universidad de Cambrigde y Business for Social Responsibility (BSR), grupo de defensa de negocios sostenible.
Redacción / 3errres
De acuerdo con las conclusiones del informe, las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono, provocadas por la vida moderna de los seres humanos posiblemente incrementará las inundaciones, las olas de calor y el aumento del nivel del mar, lo que repercutirá en la infraestructura del transporte.
El cambio climático podría causar la deformación de las vías de trenes por el calor, el viajar en avión será mucho más caro, la superficies de carretera podría suavizarse por las olas de calor o bien podrían quedar cubiertas por el incremento del nivel del mar; y las tormentas en mar abierto harán que el incrementen los costos y riesgos del transporte marítimo.
“Si no actuamos, las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte seguirá aumentando. Afortunadamente, este informe apunta a un gran número de opciones para reducir las emisiones”, afirmó Angie Farrag-Thibault, un director asociado de BSR y autor principal del informe.